Música

‘Jerez suena joven’ empieza su andadura en la Sala Compañía

  • Los conciertos se celebrarán hasta el 29 de mayo y la idea surge de la violinista jerezana Irene Ortega

La joven artista Irene Ortega.

La joven artista Irene Ortega.

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

Este sábado, 23 de enero, en la Sala Compañía, comenzará el ciclo de Música de Cámara de Jóvenes Intérpretes ‘Jerez suena joven’, que supondrá además el debut como directora artística de la joven violinista jerezana Irene Ortega Álvarez.

El ciclo, que surge de la inquietud de Irene Ortega por llevar a los escenarios de su ciudad natal y hacer visible la música de cámara, contará con tres conciertos, siendo la mayor parte de los intérpretes participantes jóvenes andaluces. Cada concierto estará dedicado a una formación concreta, desde el Cuarteto de Cuerda, “padre” de la Música de Cámara, pasando por dúos, tríos, quintetos y formaciones más inusuales. Estos recitales ofrecerán un repertorio muy variado que englobará tanto obras esenciales de cada formación, como otras que quizás están en un segundo plano pero que a su vez pueden ser toda una revelación para el oyente. 

El ciclo contará con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y estará respaldado por la Fundación Reina Nilsen, con la finalidad de dar una oportunidad sobre los escenarios a jóvenes músicos con talento y promover la cultura en Jerez.

El primer concierto será este sábado, en la Sala Compañía (Plaza Compañía, s/n) a las 12,30. Las entradas se pueden adquirir en la Sala Compañía el día del concierto una hora antes. Los siguientes conciertos tendrán lugar el 24 de abril y 29 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios