Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez abre su flamenco al mundo para luchar contra las necesidades

  • Paco Cepero, Jesús Méndez y Bernardo Parrilla ofrecen un concierto online benéfico

Jerez abre su flamenco al mundo para luchar contra las necesidades

Jerez abre su flamenco al mundo para luchar contra las necesidades

Una representación del flamenco de Jerez abre hoy las puertas de su arte al mundo con un fin benéfico, ayudar a Cáritas y a todas esas familias que están pasando necesidades con la llegada de esta crisis del coronavirus. Será a través de streaming, un modelo audiovisual que se presenta como alternativa a la situación que atraviesa la cultura, otra víctima del citado Covid-19.

La propuesta ha sido organizada por la asociación ‘Jerez Flamenco City’, que cuenta con el respaldo del Partido Popular, y se transmitirá a través de la plataforma payxview. Así, los interesados en ver en directo el concierto deberán acudir e inscribirse a esta web, y donar los 5 euros que se destinarán a Cáritas.

De momento, la venta de localidades está siendo especialmente llamativa, como lo es la participación de espectadores desde todas partes del mundo.

No es para menos, porque el cartel para esta iniciativa, denominada ‘Jerez le canta al mundo’, cuenta con artistas de primera categoría.

El elenco lo compone el guitarrista y compositor Paco Cepero, que fiel a su filosofía humanitaria, ha accedido abiertamente a la propuesta benéfica. Así, el jerezano interpretará desde su propia vivienda (hasta donde se desplazará una unidad móvil) algunos de los temas que conforman su amplia discografía.

Otro de los artistas participantes será el violinista jerezano Bernardo Parrilla, uno de los músicos de esta tierra con mayor potencial y que cuenta a sus espaldas con un recorrido profesional muy amplio, pues ha compartido escenario con los más grandes del flamenco y otras disciplinas artísticas. Bernardo Parrilla contará para la ocasión con la guitarra de Manuel de Pay, y el cante de la también jerezana Sandra Rincón.

Por último, el cartel lo completa el cantaor Jesús Méndez y el guitarrista Manuel Valencia, que ofrecerán un recital de cante y toque tradicional.

Los artistas han hecho un llamamiento a la participación desde las redes sociales para tratar de recaudar los máximos fondos posibles para este acto benéfico. La cita comenzará a partir de las 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios