Cine

Jerez, presente en la entrega de los Premios Carmen en Málaga

  • Los jerezanos Daniel Sánchez-López y Alicia Núñez están nominados por 'Duende' y 'La primavera siempre vuelve', respectivamente

Imagen del corto 'La primavera siempre vuelve'.

Imagen del corto 'La primavera siempre vuelve'.

Imagen del corto 'Duende'. Imagen del corto 'Duende'.

Imagen del corto 'Duende'.

Málaga acogerá este domingo, 30 de enero, la ceremonia de entrega de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, para los que Canal Sur realizará un despliegue destacado para retransmitir con medios propios y en directo dicha gala.

La gala será presentada por los actores Pedro Casablanc y Adelfa Calvo y se entregarán los galardones en 23 categorías, a las que se sumará el Carmen de Honor para Antonio Banderas.

Habrá que estar muy atentos porque entre los nominados hay nombres jerezanos. Tal es el caso de Daniel Sánchez-López, que firma la fotografía de la cinta 'Duende' (Colibrí Films), un corto con dirección y guion de Manuel Ramos Ramos, con la candidatura a Mejor cortometraje de ficción. 

Paula, una joven universitaria y su mejor amiga entrenan cada tarde en un gimnasio de Sevilla. Pero el tiempo pasa y un enorme vacío le impide disfrutar de su juventud. Un día, algo inesperado se cruzará en su camino y la atrapará para siempre: el Flamenco. 

Asimismo, la directora jerezana Alicia Núñez está nominada por su corto 'La primavera siempre vuelve' a los Premios Carmen del Cine Andaluz, en la categoría de Mejor corto de ficción.

Un cortometraje que habla del paso del tiempo, de los que nos fuimos lejos a buscar oportunidades y de los que se quedaron… Pero, sobre todo, habla de esos veranos de infancia rodeados de primos, abuelos y patios para correr saltando charcos de agua.

El corto se estrenó el pasado mes de junio en Animafest Zagreb 2021, y lleva hasta la fecha numerosas nominaciones en diferentes festivales. Recibió el premio CineCádiz a mejor cortometraje gaditano en la última edición del festival internacional de cine de San Roque, FICSAN.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios