Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Personal municipal

Gobierno local y sindicatos acuerdan el nuevo convenio de los laborales del Ayuntamiento de Jerez

Una de las protestas de los sindicatos reclamando avances en la negociación en el anterior mandato.

Una de las protestas de los sindicatos reclamando avances en la negociación en el anterior mandato. / Samuel Vega

Gobierno local y sindicatos han cerrado un acuerdo para el convenio colectivo de la plantilla de laborales del Ayuntamiento de Jerez. Las negociaciones se han extendido durante más de tres años ya que el vigente acuerdo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este acuerdo establece las condiciones de trabajo del grueso de la plantilla municipal. Según los datos correspondientes a mediados de año, el Ayuntamiento cuenta con 92 laborales fijos en su plantilla y con 831 laborales indefinidos.

Las negociaciones se han extendido durante casi tres años y medio (las primeras mesas de negociación se celebraron en septiembre de 2020). Los encuentros estuvieron marcados por el enfrentamiento entre el anterior ejecutivo y los sindicatos, que llegaron a movilizarse reclamando avances en la negociación. En cambio, el anterior ejecutivo les reprochó que no se presentaran o levantaran de algunas de las mesas de negociación convocadas. 

Según los pocos detalles que han trascendido hasta el momento, el acuerdo ha sido suscrito por todos los sindicatos, según un comunicado emitido en la mañana de este viernes por el delegado de Recursos Humanos, Ignacio Martínez. Según el edil, este acuerdo permitirá “una mejora de las condiciones laborales de la plantilla” y, por consiguiente, “una mejor atención a los ciudadanos”.

El delegado de Recursos Humanos alabó al presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Ismael García (CGT), "el "clima de diálogo, negociación y consenso", extendiéndolo al resto de componentes de la mesa de negociación "permitiendo así terminar con un buen final la negociación iniciada desde el primer día del nuevo gobierno de la ciudad.

Este acuerdo laboral se suma a otros sumados en los últimos meses como son los del personal del servicio de ayuda a domicilio y del mantenimiento del alumbrado público, estos dos adscritos a la empresa municipal Comujesa. Mientras tanto,  el acuerdo regulador del personal funcionario del Ayuntamiento se firmó a mediados de 2021, un convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios