Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jesús Méndez y Antonio Reyes, 'tenores' para la Navidad flamenca

  • El Villamarta acogerá el estreno de un concierto con formato clásico y numerosas sorpresas

Una imagen de la presentación de ayer en el Teatro Villamarta.

Una imagen de la presentación de ayer en el Teatro Villamarta. / manuel aranda

Por primera vez, dos de las voces más solicitadas del panorama flamenco nacional e internacional se unen para protagonizar una propuesta navideña. Hablamos de Jesús Méndez y Antonio Reyes, que el próximo día 22 de diciembre llevarán al Teatro Villamarta un concierto que servirá para cerrar la programación de 2016 del coliseo jerezano. Ambos, además del promotor del espectáculo, el jerezano Carlos Sánchez, la directora del Teatro Villamarta y el delegado de Cultura tomaron parte en la rueda de prensa previa a un montaje que "ya tiene vendido en torno al ochenta y cinco por ciento de las localidades", apuntó la máxima responsable del teatro que incidió "en la calidad" de la propuesta.

"Siempre es un honor venir a Jerez y para mí tiene un plus de añadido", señaló Antonio Reyes, que destacó por encima de todo "la ilusión" depositada en este espectáculo "sobre todo porque estaré rodeado de grandes músicos". Su compañero de escena, Jesús Méndez, también mostró su satisfacción "por estar aquí en mi teatro en unas fechas que son para disfrutar" y por rodearse de "un elenco como éste".

Carlos Sánchez, empresario y productor, reconoció que en las últimas semanas "lo hemos pasado mal porque pensábamos que todo el trabajo que habíamos llevado a cabo se ponía en peligro por cuestiones políticas. Hemos estado en vilo, pero afortunadamente todo se ha solucionado, y me alegro en especial por los trabajadores del teatro, a los que admiro y respeto".

Sobre la propuesta, Sánchez recordó que "va en la línea de lo que hicimos hace tres años con Jesús Méndez y La Macanita en La Catedral", y recalcó especialmente que se trata "de un concierto de Navidad, no es una zambomba". Del repertorio aseguró que "está dentro del acervo tradicional de nuestra tierra, con villancicos de Antonio Gallardo, Parrilla de Jerez y Fernando Terremoto". La duración será en torno a los 90 minutos y la dirección musical corresponde a "Julio Lozano, que es un honor contar con él porque ya ha demostrado de lo que es capaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios