Cultura

Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, mano a mano en el Villamarta

  • Los artistas estarán acompañados hoy por la orquesta del popular programa 'Se llama copla'

Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, dos de los triunfadores de la quinta edición del programa 'Se llama copla' de Canal Sur TV, protagonizan un mano a mano hoy sábado, día 10, en el Teatro Villamarta, a las 20,30 horas. 'Entre copla y flamenco' es el título del espectáculo que reúne a ambos sobre el escenario, pues estos serán los géneros musicales por los que discurrirán las canciones que podrán escucharse en el coliseo jerezano.

Finalizadas las respectivas giras en solitario, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz vuelven a compartir escenario. Un mano a mano donde cada uno de ellos interpretará sus temas más conocidos. Por un lado, Jonathan cantará su 'Recordando a Marifé'; y, de otro, Álvaro, con su 'Pasión por la música'. En definitiva, dos horas de espectáculo con una gran puesta en escena (tanto de luz como sonido y coreografía), acompañados por la orquesta del programa 'Se llama copla', dirigida por José Miguel Álvarez.

Jonathan Santiago, nacido en La Línea, irrumpió con fuerza en el programa televisivo hasta el punto de contar con el apoyo incondicional del público. Poco tiempo transcurrió para que grabara su primer disco, 'Tormenta', un álbum que contiene 11 temas y que recoge baladas, flamenco y otras canciones que se presentan como una mezcla entre la canción ligera y la copla. En ese primer trabajo suenan temas como 'La leyenda del tiempo', 'Esclavo de tu amor', 'Romance de Juan Osuna', 'Se nos rompió el amor' o 'No voy a enamorarme'. También se incluye 'Coplas por bulerías' y 'Fin de fiesta', sin olvidar 'Campanas de Linares'.

En su corta pero intensa carrera artística, Jonathan Santiago ha demostrado poseer un estilo propio que deja su huella en los temas que interpreta. Y es que el de La Línea ha manifestado en diversas ocasiones que "prefiero llevar la copla a mi terreno". No obstante, también siente predilección por el flamenco y, más concretamente, por palos como alegrías, tangos y fandangos.

La combinación de copla y flamenco se produce igualmente en la trayectoria de Álvaro Díaz. Nacido en Bollullos Par del Condado, este joven cantante viene demostrando su capacidad de seducir al público por su desenvoltura en el escenario y su forma de interpretar la copla.

'Mi pasión de cada día' es el título de su primer disco y en él quedan reflejadas sus dos gustos musicales: la copla y el flamenco. Al igual que Jonathan Santiago, Álvaro Díaz comenzó un recorrido por Andalucía tras finalizar su participación en el concurso de Canal Sur TV. Su gira en solitario ha tenido como principal objetivo la presentación de su trabajo discográfico y, como no podía ser de otra forma, comenzó en su pueblo natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios