Cultura

Jordi, DeMaría y Lagos regresan 'con (+) alegría'

  • Los tres artistas jerezanos actuarán en el Villamarta los días 28 y 29 de noviembre

Después de la exitosa primera experiencia de hace dos años, el Teatro Villamarta acogerá ¡Que suenen con (+) alegría! los próximos días 28 y 29 de noviembre. En esta ocasión, el concierto-espectáculo contará con las gargantas privilegiadas de tres artistas jerezanos de ámbitos musicales radicalmente diferentes pero que asumen este trabajo como un auténtico reto. Un desafío musical al que se enfrentan "con mucha ilusión y ganas de aprender cada uno del otro". "Cuando terminemos este espectáculo probablemente en cada uno de nosotros haya algo de los otros dos", han manifestado. Los máximos protagonistas de esta nueva versión serán el tenor Ismael Jordi, que repetirá en el elenco principal del montaje; David DeMaría, que aportará un estilo más pop a la propuesta; y David Lagos, reciente ganador de la Lámpara Minera en el festival internacional de La Unión y que ofrecerá su versátil voz flamenca.

Estos tres artistas ofrecerán dos únicos y exclusivos conciertos en el coliseo jerezano en los que fundirán sus voces para ofrecer una propuesta innovadora y singular. Un espectáculo que hunde sus raíces en el villancico como máxima expresión de la Navidad jerezana. Ideado por Juan Pedro Aladro, asesor artístico y responsable de la mítica colección Así canta nuestra tierra por Navidad, y Francisco López, que también se encarga de la dramaturgia y puesta en escena del montaje, ¡Que suenen con (+) alegría! cuenta con muchas más novedades. Así, la propuesta también incluye el baile flamenco de Mercedes Ruiz; la danza clásica con coreografías de Belén Fernández para dos jóvenes talentos, Alicia Parra y Alejandro Zvartendijk; y el canto coral, con la Escolanía Los Trovadores, que dirige María Jesús Durán, así como el ensamble coral Voces Líricas de la Navidad.

Esta nueva edición de ¡Que suenen con alegría! volverá a tener un carácter eminentemente popular, desgranando un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público, aunque ofrecido en versiones inéditas y cuidadas al máximo. En cuanto a su presentación, se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy. Tras repetir experiencia, el tenor jerezano Ismael Jordi lo tiene claro: "En esta ocasión vengo todavía con más ilusión si cabe, con muchas ganas de aprender y de compartir el escenario con maravillosos artistas".

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Villamarta y en www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios