Cultura

Las Jornadas Jacobeas se reanudan hoy con Isabel San Sebastián

  • La Sala Compañía acoge a las 20 horas el acto cuya presentación correrá a cargo de la periodista Aranxta Cala

La escritora y periodista Isabel San Sebastián.

La escritora y periodista Isabel San Sebastián.

La Sala Compañía acoge esta tarde a partir de las 20 horas la presentación del libro ‘La Peregrina’, de Isabel San Sebastián, un acto que contará con la presentación de la periodista jerezana Arantxa Cala.

La cita forma parte del programa de actividades de las III Jornadas Jacobeas que desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en nuestra ciudad.

‘La Peregrina’, editado por Plaza & Janés, relata “el hallazgo de las reliquias de Santiago y el viaje accidentado del rey Alfonso II ‘El Casto’ hasta aquel bosque perdido en el fin del mundo literalmente, Finisterre, para averiguar si aquellas reliquias son auténticas”, reconoce su autora.

Para llevar a cabo esta nueva obra, la escritora ha vivido en primera persona el camino Astur, el más antiguo, y demuestra nuevamente, como ya ha dejado patente en otras de sus publicaciones, un interés por la historia de nuestro país. De hecho, en ‘La peregrina’ rescata a una de sus personajes anteriores, Alana de Coaña, con la que se ve expresamente representada.

En otro orden de cosas, la Asociación Jacobea de jerez ‘Sharish’ ha informado que la conferencia programa para mañana y que tendrá como protagonista a Francisco Singul, Director del Área de Cultura Jacobea de la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia, ha sido adelantada una hora para no coincidir con el partido de semifinales de la Eurocopa que jugarán España e Italia. El comienzo por tanto será a las 19 horas con la presentación de Antonio Rafael Peña Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios