Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

José de los Camarones presenta 'Anclé mi alma' en la Sala Malandar de Sevilla

  • El cantaor jerezano inicia así una pequeña gira que le llevará en las próximas semanas por Jerez (Guarida del Ángel), Madrid (Café Berlín) y Barcelona (Sala Paralel)

José de los Camarones.

José de los Camarones. / Miguel Ángel González

La Sala Malandar de Sevilla acoge este sábado 18 de febrero la presentación del disco 'Anclé mi alma' de José de los Camarones. Tras pasar por su Jerez natal, donde la presentación fue acogida con entusiasmo por público y crítica especializada, "Anclé mi alma" se pondrá ahora de largo en Sevilla. Una velada imprescindible que tendrá lugar en dicha sala de la capital hispalense y que contará con el acompañamiento inmejorable de la formación local Malabriega.

Por si fuera poco, tras la cita de Sevilla llegarán más oportunidades de comprobar de primera mano los sobrados encantos de José de los Camarones. El jueves 9 de marzo desembarcará en La guarida del ángel, dentro del XII Jerez Off Festival, mientras que el 16 de marzo hará lo propio en el café Berlín de Madrid. Hasta la Ciudad Condal llegará el 23 de marzo, cuando podremos disfrutar de su arte en la Sala Paral.lel. Para cerrar esta primera tanda, la localidad gaditana de Ubrique acogerá la presentación de "Anclé mi alma" el 21 de abril, en un concierto a celebrar en el IES Maestro Francisco Fatou.

No olvidemos que estamos ante un trabajo en el que José se enfrenta a una doble búsqueda: por un lado, un viaje interior repleto de poesía amorosa y mística, alternando letras propias con poemas de KavafisNeruda o Chipi 'La Canalla'. Por otro, una interesantísima travesía sonora donde los cantes son acompañados por guitarra eléctrica, trompeta, teclados o percusiones. El LP llega, además, avalado por la producción de Josema Pelayo y los arreglos de Dani Quiñones y Jorge Gómez, y se ha editado al alimón entre Serie Gong Productores y Satélite K.

La polifacética personalidad de José de los Camarones se muestra también en su faceta audiovisual, ya que el afamado director Gonzalo García-Pelayo lo introdujo como colaborador en cuatro de sus últimas películas: "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo""Así se rodó Carne Quebrada""Alma Quebrada" (donde es uno de los cuatro protagonistas) y "Siete Jereles".

De hecho, cinco de las canciones de "Anclé mi alma" forman parte de la banda sonora de estas tres últimas. La aclamada "Alma Quebrada" se ha proyectado en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el Festival de Cine de Lisboa y en la Seminci - Semana Internacional de Cine de Valladolid. Hasta la gran pantalla llegará el viernes 24 de febrero, cuando se estrenará en salas comerciales de MadridSevilla y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios