Cultura

Josela Maturana presentará en Jerez 'El cielo de las horas'

  • La Fundación Caballero Bonald recibirá este lunes 13 a la poeta melillense

Josela Maturana, en una imagen de archivo Josela Maturana, en una imagen de archivo

Josela Maturana, en una imagen de archivo

La poeta melillense Josela Maturana presentará en la sede de la Fundación Caballero Bonald el lunes, 13 de enero a las 20 horas su poemario 'El cielo de las horas' que está prologado por Dolors Alberola.

Maturana será presentada por Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, profesora Titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz y poeta.

Josela Maturana (Melilla, 1959), ha publicado los siguientes títulos de poesía: La vida inédita (Premio Feria del Libro de San Fernando 1997), Oficio del regreso (Premio Carmen Conde 1999), La soledad y el mundo (finalista del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2000), No podrá suceder (Premio Bahía de Poesía 2005), Principio de la desolación (2007), Lugares de orfandad (2008), Mar de cloro (2008), Para entrar en la nieve (2010), Cuaderno de la fragilidad (2011), La luz guardada (Premio de Poesía La Compañía de Versos, 2013) y Tierras de mosaicos.

Ha publicado además El rapto de las sabinas. Mujer y analfabetismo, en el Instituto Andaluz de la Mujer, 2007.

Ha sido recogida en diversas antologías (Mujeres de carne y verso, Ellas son la tierra, Ilimitada voz, Poetisas españolas, El placer de la escritura…) y ha participado en numerosos actos poéticos y literarios por toda la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios