Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Joven Camerata Jerezana conmemora el Día del Libro con un concierto en Espera

  • Será este domingo, 24 de abril, en la parroquia Santa María de Gracia, a las 12 horas

La Joven Camerata Jerezana conmemora el Día del Libro con un concierto en Espera

La Joven Camerata Jerezana conmemora el Día del Libro con un concierto en Espera

A través de la espereña alcaldesa, Tamara Lozano, y su delegado de Cultura, José Mª Fune, así como de la necesaria colaboración del párroco don Alejandro, la Joven Camerata Jerezana (filial juvenil de la Orquesta Beigbeder), dirigida por Salvador Molina, ofrecerá un concierto en la Parroquia Santa María de Gracia (Espera), tras celebrar recientemente la resurrección de Cristo y, al mismo tiempo, conmemorar la cita internacional como es el Día del Libro. Será el domingo 24 de abril, a las 12 horas.

La Joven Camerata Jerezana, como ya viene siendo habitual en sus actuaciones provinciales, interpretará el Ave María compuesta por el sacerdote Sergio Moreno y el músico jerezano Ángel Hortas, la Sinfonía a Gran Orquesta de J.C. Arriaga, el primer movimiento del Concierto para violín de Mendelshonn (solista Olga Chernysheva); banda sonora de la película Memorias de África (J. Barry), el preludio de La Traviata (G.Verdi), Obertura de Giralda (A.Adam) y el preludio de Tambor de Granaderos (R.Chapí).

El acuerdo de colaboración entre la Joven Camerata Jerezana, los Ayuntamientos y parroquias de las distintas localidades, beneficia culturalmente a la localidad poniendo a su alcance un Concierto de música clásica con orquesta sinfónica compuesta por jóvenes, algunos de la propia localidad. Asimismo, los jóvenes intérpretes, además de practicar e interpretar la música que tan importante es en sus estudios, tienen la ocasión de conocer otros lugares de la provincia, sus paisajes, gastronomía, recursos turísticos, historia,etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios