Cultura

La Joven Camerata Jerezana participará en el I Pregón Jacobeo

  • Será el 25 de julio, en la iglesia de Santiago, organizado por la Asociación Jacobea de Jerez ‘Sharish’

  • El pregonero será monseñor cardenal Amigo Vallejo

Una imagen de la visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la Joven Camerata.

Una imagen de la visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la Joven Camerata.

La Asociación Jacobea de Jerez ‘Sharish’, tras sus recientemente celebradas III Jornadas Jacobeas en Jerez, ha organizado un evento pionero a nivel nacional. Se trata del I Pregón Jacobeo, que se celebrará el 25 de julio, día de Santiago, en la jerezana iglesia de Santiago, a las 12:30 horas. Este I Pregón cuenta con un pregonero excepcional, monseñor cardenal Amigo Vallejo.

Desde la Asociación Jacobea ‘Sharish’ se cursó invitación musical a la Joven Camerata Jerezana (filial juvenil de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder) para que participara orquestalmente en dicho pregón. Ante tan atractiva invitación, la Joven Camerata Jerezana, dirigida por el sevillano José Colomé, con una plantilla de 45 jóvenes músicos, aceptó interpretar las composiciones de la joven sanluqueña Violeta Romero, reconocida compositora que expresamente para esta ocasión ha escrito las obras que se van a interpretar.

Se iniciará el evento con el estreno de la obra ‘Camino jacobeo’, que quiere evocar musicalmente peculiaridades del Camino de Santiago. Tras el desarrollo protocolario e intervención de monseñor Cardenal Amigo, el acto se cerrará con la interpretación de la bulería ‘A mi mare’, donde la Reina Gitana, al piano flamenco, acompañada orquestalmente por la Joven Camerata Jerezana, bajo la batuta de José Colomé, recordará la composición de Violeta Romero, para el disco ‘Muchelumbre’, que Rosario Lazo grabara en 2017.

La Joven Camerata Jerezana se creó en 2016 por los fundadores de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que funciona con carácter estable y de formación para los estudiantes de los distintos conservatorios de la provincia que desean ampliar sus conocimientos y experiencia orquestal, siguiendo un programa anual de repertorios y conciertos a cargo de su equipo pedagógico formado por los hermanos Salvador y Ascensión Molina y José Colomé.

Los componentes de la Joven Camerata Jerezana que prosiguen sus estudios hasta cursar grado superior tienen la oportunidad de colaborar e integrarse en la Orquesta Álvarez Beigbeder, nivel profesional, una vez concluidos sus estudios y formación previa necesaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios