Cultura

La Joven Orquesta Nacional de España convoca pruebas de admisión para primavera

  • Las especialidades son flauta, fagot, trombón tenor y bajo, tuba, arpa, viola y violoncello

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas de julio de 2015 a junio de 2016 en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 19 de enero de 2015. Las pruebas se celebrarán entre los meses de febrero y junio de 2015, en el lugar, fecha y hora que oportunamente serán comunicados.

Las pruebas de admisión a la Joven Orquesta Nacional de España están abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 23 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento. Entre los requisitos necesarios están tener nacionalidad española y residir entre julio de 2015 y junio de 2016 en España o en algún país europeo; en el caso de los extranjeros o de los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, residir en España; haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de música, y haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 30 de junio de 1997, excepto en el caso de los miembros de la dos últimas Bolsas de Instrumentistas que deseen renovar su pertenencia a la Orquesta.

Finalizado el plazo previsto para la presentación de solicitudes, la JONDE hará públicas, antes del día 2 de febrero de 2015, las listas provisionales de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de la exclusión. Estas listas estarán disponibles para su consulta en el tablón de anuncios de la sede de la JONDE en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la página web http://jonde.mcu.es.

La selección de candidatos se efectuará por un tribunal del que formarán parte en todo caso el director artístico de la JONDE o persona en quien delegue, y un especialista del instrumento objeto de la prueba; podrá actuar como secretario, sin voz ni voto, un miembro del equipo técnico de la orquesta. Los aspirantes podrán recusar a los especialistas designados para formar parte de los tribunales cuando concurran las circunstancias previstas en la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios