Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Juan Diego Mateos presenta este sábado su primer libro en La Guarida del Ángel

  • ‘Cuadernos de Interpretación’ pretende “sentir y vivir la música de una forma diferente”

Juan Diego Mateos presenta su primer libro en La Guarida

Juan Diego Mateos presenta su primer libro en La Guarida / Manuel Aranda

El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos acaba de presentar ‘Cuaderno de interpretación’, un libro con el que pretende “sentir la música de otra manera a través de experiencias y vivencias que he recopilado durante varios años”. Esta teoría personal, que surge “durante el confinamiento”, intenta ser un punto de apoyo “para cualquier lector, no tiene por qué ser guitarrista o músico”, explica.

La obra, de apenas 60 páginas y con ilustraciones realizadas por el propio guitarrista, intenta acercarse a la parte más sensible del lector y que éste pueda “diferenciar y disfrutar de la música, porque de alguna forma la música es vida”.

Conceptos como controlar la respiración, “que tu aliento sea tu metrónomo”, o "diferenciar lo que significa mover los dedos y tocar”, aparecen en este cúmulo de reflexiones del jerezano, una persona muy comprometida con la sociedad y con las experiencias vivenciales, no en vano ha estado durante más de un año tocando su guitarra a enfermos ingresados en UCI, por poner un ejemplo.

El libro cuenta con el prólogo de la bailaora Belén Maya y el epílogo del baterista y percusionista uruguayo Guillermo McGill y está siendo presentado en una mini gira que el guitarrista está llevando a cabo en diversas ciudades y donde tras introducir distintos conceptos y ser presentado por una persona invitada, desglosa de forma práctica todo lo exhibido.

De hecho, el pasado miércoles arrancó esta experiencia en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, y continuará este sábado en La Guarida del Ángel, con la presentación de la escritora Isabel de Rueda, a partir de las 21 horas con acceso gratuito.

El domingo 4 de julio estará en Gallo Rojo, Factoría de Creación, en Sevilla (19 horas); el lunes 5 lo hará en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (19.30 horas); el miércoles 7 en el Salón Cultural Castillo de Luna de Rota (21 horas) y cerrará la misma en Arcos, concretamente en el Patio del Palacio del Mayorazgo (20.30 horas).

El libro se puede adquirir en cada una de las presentaciones realizadas y en la Academia de Guitarra de José Ignacio Franco, en Jerez.

La acogida está siendo especialmente atractiva “sobre todo para muchos compañeros”, advierte, de hecho algunos artistas como Miguel Poveda, José Luis Montón, Diego del Morao o Belén Maya ya le han transmitido su enhorabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios