Juan Luis Sánchez Villanueva, cum laude
El pasado 19 de septiembre leyó su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz nuestro compañero del CEHJ y profesor del IES "Santa Isabel de Hungría", Juan Luis Sánchez Villanueva.
Varios años ha dedicado Juan Luis a este trabajo sobre La enseñanza primaria en Jerez durante el siglo XIX. Fruto de tanta investigación han sido sus artículos y colaboraciones previas sobre las alumnas y maestras de la época, los premios escolares, los libros de texto, la antigua escuela mutua, "lancasteriana", del palacio de Villapanés o sobre los colegios de La Salle en nuestra ciudad.
Su tesis, calificada con la máxima nota y dirigida por la profesora Dra. Gloria Espigado, constituye desde este momento, como el propio tribunal subrayó, un trabajo imprescindible para el tema de la educación, pero también para la historia y la sociedad del siglo XIX no sólo de Jerez de la Frontera, sino de Andalucía y de España.
Los coordinadores
También te puede interesar
Lo último