Juan Manuel Sainz Peña, primer premio en el Concurso Juan J. García de Albacete

La obra 'Nácar y Carey' le ha servido para lograr este reconocimiento en la modalidad de prosa

Juan Manuel Sainz Peña, el pasado domingo en el Alcázar.
Juan Manuel Sainz Peña, el pasado domingo en el Alcázar. / Manuel Aranda
F.P.

07 de septiembre 2017 - 08:46

Jerez/El escritor Juan Manuel Sainz Peña se ha alzado con el Concurso XXVIII Concurso Literatio Juan J. García Carbonell de Albacete. La cita, que tiene carácter anual, nació en 1979 con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña. El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja.

El autor jerezano ha logrado el primer premio en la categoría de prosa gracias a su trabajo 'Nácar y Carey'. Con este galardón (el segundo en este concurso ya que ganó también en 2015), que se entregará el próximo sábado, Sainz Peña pone colofón a una semana productiva, ya que el pasado fin de semana fue reconocido con el primer premio en el V Concurso de Relatos breves "Fiesta de la Vendimia de Jerez" al que se presentó con la obra 'Palo cortado'.

Juan Manuel Sainz Peña cuenta con más de ochenta premios literarios nacionales e internacionales en su haber, siendo uno de los autores españoles más premiados de los últimos años. Entre los numerosos concursos literarios que ha conseguido por toda España, destacan el Premio Nacional de Novela María Zayas, el Premio Internacional de Novela Ciudad de Almería, el Internacional de Novela Casino de Mieres, el Internacional de Cuento de Pola de Lena, el Internacional de Cuentos de Elda o El Clarín, entre muchos otros. Es autor de las novelas La alargada sombra de la bayoneta, El mensaje, El juglar, La edad de los héroes, Piedras negras, El criado de Velázquez, El caso de Anne Brizard y el volumen de relatos A la hora convenida.

También te puede interesar

stats