Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Juan de la Plata será homenajeado el próximo 13 de julio en los Claustros

El escritor, periodista y flamencólogo Juan de la Plata será homenajeado el próximo día 13 de julio a partir de la una de la tarde en Jerez, en un acto que está siendo organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco.

La cita tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo bajo la coordinación del exguitarrista madrileño Luis Adame, presidente de esta institución y responsable del conocido Tablao Cordobés de Barcelona.

Hay que recordar que la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco vio la luz oficialmente como institución el pasado mes de febrero en un evento organizado en Sevilla y que contó con un macroespectáculo en el que participaron artistas jerezanos como Manuel Tañé y Luis Moneo.

En aquella ocasión, dicha institución nombró al director de la Cátedra de Flamencología como miembro de honor junto con otras personalidades del mundo del flamenco como Fosforito, Matilde Coral y otros del mundo del toro, como Rafael de Paula y Curro Romero.

La academia pretende, según recogen sus directrices, aunar a los distintos estamentos del flamenco y convertir a este arte en un motor económico de la industrial cultural y el turismo.

Está presidida por el citado Luis Adame y en su junta directiva encontramos una amplia lista de artistas, escritores y periodistas entre los que aparecen el citado Juan de la Plata, Fosforito, Cristina Hoyos, Rafael Infante, Emilio Jiménez Díaz, Paco Cepero o Antonio El Pipa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios