Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Sala Julián Cuadra expone ‘Desbarrando en el Museo Arqueológico’

  • Las obras de alfarería, cerámica y escultura se pueden visitar hasta el 6 de septiembre

Francisco Camas y Fernando García Durán, en la Sala Sala Julián Cuadra.

Francisco Camas y Fernando García Durán, en la Sala Sala Julián Cuadra.

'Desbarrando en el Museo Arqueológico' es el título de la exposición sobre alfarería, cerámica y escultura que permanece abierta al público hasta el próximo domingo, día 6 de septiembre, en la Sala Julián Cuadra.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha visitado esta muestra y ha señalado que “es una propuesta que se celebra cada año y en esta ocasión con la obra de Tuty Márquez y Fernando García Durán. Quiero invitar a todos los jerezanos a disfrutar de esta magnífica propuesta que nos hacen estos artistas jerezanos”.

Fernando G. Durán, por su parte, ha destacado sobre el proceso creativo que “hay muchas obras aquí que llevan más tiempo de observación que el tiempo que has tardado en hacerla porque una simple curva o una simple arista te puede cambiar la pieza completamente”.

La exposición se compone de una serie de trabajos de una temática muy variada con interpretaciones creativas, diferentes e innovadoras. En cuanto a los materiales utilizados, los artesanos enriquecen la utilización de la arcilla con la incorporación de otros materiales como piedra, metal y madera que incrementan la plasticidad y expresividad de cada una de las obras.

'Desbarrando en el Museo Arqueológico' podrá visitarse en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico hasta el 6 de septiembre, de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita con aforo limitado siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios