Cultura

Julianne Moore, Elena Anaya y Belén Rueda, juntas en 'Savage Grace'

  • La cinta, última película del director Tom Kalin, se estrenará mañana viernes

Julianne Moore presentó ayer en Madrid 'Savage Grace', última película del director Tom Kalin, que, basada en hechos reales, narra la historia incestuosa protagonizada por una familia adinerada. Los actores españoles Belén Rueda, Unax Ugalde y Elena Anaya participan en este filme, en el que Moore interpreta un personaje con dos caras. La cinta se estrena el próximo viernes en España.

Kalin lleva a la gran pantalla el libro homónimo, que incluía entrevistas, cartas y otra documentación real sobre este caso. Moore da vida a Bárbara, casada con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero del imperio de la baquelita. "Es una mujer con dos caras, por un lado es atractiva y agradable; pero estaba mentalmente enferma", afirmó Moore, sobre una mujer que acabó teniendo relaciones sexuales con su hijo Tony.

Esta historia es muy conocida en EEUU. El rodaje se desarrolló en España (en lugares como Cadaqués y Barcelona) y Kalin tardó en ponerla en pie casi ocho años, gracias a la coproducción española, puesto que en EEUU el "puritanismo" impidió que pudiera rodarla.

"El guión me atrajo mucho", señaló Moore, quien consideró que el texto planteaba "hasta qué límite puede llegar el comportamiento humano". Kalin, por su parte, puntualizó que 'Savage Grace' "no deja indiferente a nadie" pero que, no obstante, tras su paso hace unos días por el Festival de Sundance el director se quedó "impresionado" con la reacción del público, que aguantó todo el metraje en su butaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios