Cultura

Ken Follett prepara una trilogía llamada 'Century'

  • El autor de 'Los pilares de la tierra' publicará en septiembre 'La caída de los gigantes', primera novela de su próxima saga

El afamado escritor británico Ken Follett publicará el próximo 28 de septiembre una nueva novela, Fall of Giants (La caída de los gigantes), la primera entrega de una trilogía que se presentará bajo el título de Century.

El escritor ha anunciado en su página web este lanzamiento, que incluirá España y los países de América Latina, donde será publicada por la editorial Random House Mondadori.

En este primer volumen de la trilogía, Follett cuenta las vicisitudes de cinco familias interrelacionadas -una norteamericana, otra rusa, otra alemana, otra inglesa y la última, galesa- en los convulsos momentos de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa.

En el segundo libro de la trilogía, cuya publicación está prevista para 2012, los protagonistas serán los hijos de los personajes de La caída de los gigantes y se detendrá en sus vidas en el momento de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

En 2014 se verá el final de la saga, con los avatares de las siguientes generaciones durante la Guerra Fría, hasta el final del siglo XX.

Autor de superventas como Los Pilares de la tierra, de 1989, Ken Follett, que visitó por última vez España con su banda Damn right I got the blues en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid de 2009, no ha dejado de escribir novelas de entretenimiento y figurar en las listas de los libros más vendidos.

La que es hasta hoy su última obra publicada, Un mundo sin fin, ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en España, desde que fuera presentada en enero de 2008 en la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz.

El autor, que declaró haberse inspirado en ese templo para escribir la obra, ha mantenido siempre una relación muy especial con la ciudad, que le ha correspondido instalando en la plaza de las Burullerías, anexa a la catedral, una escultura a tamaño natural erigida en su honor, la única que posee el escritor, obra del escultor vasco Casto Solano.

Aunque en su última visita a la catedral de Santa María de Vitoria, el escritor británico declaró que habría una tercera parte de la saga de Los pilares de la tierra, parece ser que de momento lo ha apartado para dejar paso a esta nueva trilogía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios