Largas colas para obtener una firma de Ruiz Zafón

El escritor llena de público la Feria del Libro de Madrid

Carlos Ruiz Zafón, fotografiado ayer en un acto en Madrid.
Carlos Ruiz Zafón, fotografiado ayer en un acto en Madrid.
Efe / Madrid

03 de junio 2012 - 05:00

A las siete de la mañana de ayer llegaron a la Feria del Libro de Madrid los primeros admiradores de Carlos Ruiz Zafón, que, cuando empezó a firmar ejemplares de sus novelas, poco después de las once, tenía ya unas 200 personas aguardando ilusionadas su fugaz encuentro con el escritor.

Adrián, un joven lector de Madrid, era el primero de la cola y, según le decía a Efe, no le importaba no haber dormido esta noche con tal de conseguir la firma del escritor que le enseñó a "amar la literatura" con "La sombra del viento", libro que un jovial Ruiz Zafón le firmó en la tapa, y no dentro, como suele ser habitual, porque así se lo pidió su admirador.

"Estoy un poco resacoso y con sueño, pero no importa. Han merecido la pena las cuatro horas de espera y la noche sin dormir", decía Adrián, mientras que Bárbara, otra joven, contaba que lo suyo también tiene mérito: ha venido en coche desde Albacete para ver a uno de sus escritores predilectos y hablar aunque fuera unos segundos con él.

Por supuesto, todos han fotografiado al escritor con sus móviles y algunos, como Fermín Romero y su hijo Carlos, de quince años, pudieron fotografiarse junto al novelista, un hecho que se repitió una y otra vez durante las tres horas largas que duró el ritual.

"Es muy simpático, parece una persona muy sencilla", eran algunos de los comentarios que se escuchaban en el entorno de la jaima que suele acoger a los escritores más famosos que acuden cada año a la Feria del Libro, y no hay duda de que Ruiz Zafón es uno de ellos.

stats