Cultura

'Las guardianas de las palabras': mucho más que baile en el Tío Pepe Festival 2021

  • Tras el rotundo éxito en el Teatro Villamarta, la Escuela de Fredes Insa llevará su musical benéfico al Tío Pepe Festival para seguir apoyando a los niños con cáncer del Proyecto 'Por una sonrisa'

Una imagen del ensayo de la obra 'Las guardianas de las palabras'.

Una imagen del ensayo de la obra 'Las guardianas de las palabras'.

El 30 de julio los jardines de las bodegas González Byass se llenarán de música, baile y comedia musical de la mano de las 'Las guardianas de las palabras'. Tras el éxito de su estreno, el pasado 3 de julio, en el Villamarta, que llenó por completo el teatro en sus dos sesiones y logró entusiasmar a niños y mayores, 'Las Guardianas' repiten en el Tío Pepe Festival con un espectáculo 100% benéfico cuya recaudación íntegra se destinará a ayudar a los niños con cáncer del proyecto 'Por una sonrisa'.

En el musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, participarán alumnos de todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán un espectáculo digno de Broadway para todos los públicos. Y lo harán por una gran causa: recaudar fondos para el proyecto 'Por una sonrisa' que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile -el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños, que comprenden la mayor parte del elenco de actores.

La venta de entradas tiene carácter solidario, pues el musical es benéfico, en favor de los niños con cáncer, a través de la asociación 'Por una Sonrisa' que destinará los fondos recaudados a ayudar a esos niños. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente. Varias asociaciones y empresas, de diversos sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios