Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Lector, hoy es el Día de las Librerías

  • Las librerías jerezanas se suman a esta celebración con un 10% de descuento y actividades

Lector, hoy es el Día de las Librerías

Lector, hoy es el Día de las Librerías

Ilustración de Guridi. Ilustración de Guridi.

Ilustración de Guridi.

Este jueves, 11 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías. Con tal motivo, se realizará un descuento de 10% en la compra de libros en la mayoría de las librerías jerezanas, que se suman a esta fiesta también con varias actividades. Tal es el caso de la librería infantil y juvenil 'El Árbol de las Palabras', que continuará con esta celebración programando una actividad muy especial para los días 12 y 13 de noviembre con Manuel Luis Sánchez Montero.

Asimismo, la librería La Luna Nueva acogerá este jueves, a las 19,30 horas, una lectura por parte de Manuel Montero Ramírez y Francisco J. Márquez de sus poemarios recientemente publicados, 'Mientras levanta el día' y 'Cantar de grillos', respectivamente, publicados por libros Canto y Cuento. 

Según cuentan desde Cegal Librerías de España, el ilustrador sevillano Guridi ha sido el encargado de plasmar en esta ilustración el ideario de la undécima edición del Día de las Librerías, que a partir de ahora fija su fecha en el calendario cada 11 de noviembre.

Raúl Guridi no ha querido centrarse en los espacios físicos, sino que ha personalizado la especial relación que se produce entre libreros y lectores, a través de la invitación a leer.

Con actividades en formato físico y virtual, desde CEGAL "reflejaremos esa diversidad librera a través de una serie de reportajes, además de promover recomendaciones de libros de actualidad, de todos los géneros y para todos los públicos, y de celebrar el primer aniversario de todostuslibros.com, plataforma de comercio online y comunidad lectora".

En esta edición, todavía más si cabe, las protagonistas serán las librerías, con su diversidad, su capacidad de resistencia y de arraigo, de adaptación y de atracción de lectores con sus recomendaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios