Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Liona & Serena Strings actúa este jueves dentro del ciclo Música Bajo la Luna

  • El concierto será en la plaza de la Asunción, a las 22 horas, con entrada libre y medidas Covid

Liona & Serena Strings actúa este jueves dentro del ciclo Música Bajo la Luna

Liona & Serena Strings actúa este jueves dentro del ciclo Música Bajo la Luna

Este jueves, 29 de julio, a las 22,00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Asunción un nuevo concierto del ciclo Música Bajo la Luna, con Liona & Serena Strings (Sefard). La entrada es libre hasta completar aforo. Medidas Covid según normativa vigente.

Liona & Serena Strings surge en 2013 realizando versiones de canciones brasileñas, españolas, hebreas, africanas y árabes, para poco a poco ir desarrollando su propia identidad como grupo. Siendo hebrea y viviendo en España, Liona lleva el grupo hacia lo que es su esencia musical y lo enfoca en la música hebrea y judía originada en España y la península ibérica. En 2014 este camino se ve reflejado en la edición de su primer disco, ‘Chimes’.

Ahora presentan ‘Sefarad’, una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Mediante el concierto didáctico el público se acerca a la época medieval en España y participa de forma activa, cantando en hebreo y castellano antiguo, así como colaborando con los ritmos musicales de las canciones (percusión corporal). Se aprende sobre la convivencia multicultural que se vivía en España en esa época como ejemplo de paz.

‘Sefarad’ combina musicalmente dos partes de la cultura judía en la antigua peninsula Ibérica durante la Edad de Oro: por un lado la música sefardí apasionada, de amores, desamores, las fiestas, el vino, las sonrisas y las lágrimas, y por otro lado la espiritual, la divina, la búsqueda del alma, de las razones de la vida y de la paz interior. La Música Sefardí fue creada por los judíos que vivían en la península ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista.

El 5 de agosto será La Canalla quien actúe en La Asunción. Formado por cinco músicos andaluces, se crea circunstancialmente en Barcelona en un hogar de músicos exiliados llamado ‘el Albergue’. Definen su música desde la fusión entre el jazz y la copla contemporánea.

El 12 de agosto Fosphoro interpretará su espectáculo de pop electrónico. Proyecto musical de Laura B, Divino Fino y Llibertat Aguilar, con base en Jerez, combina géneros como el pop, el rock, la música clásica y la electrónica.

Cerrará el ciclo de conciertos el día 26 de agosto Dani Llamas, que presentará el disco ‘La verdad’, disco atemporal que contiene la esencia del reconocido cantante hardcore-core rock jerezano, pilar de la banda Gas Drummers. Es un trabajo que combina el pop contemporáneo melódico más underground y el pop setentero español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios