Cultura

'Locomía', el mayor culebrón jamás bailado, se estrena el 22 de junio en Movistar Plus+

  • Dirigida por el jerezano Jorge Laplace, 'Locomía' cuenta con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española, como su fundador, Xavier Font, y del productor musical que los puso en escena, José Luis Gil

Nuevo tráiler de 'Locomía', la serie del jerezano Jorge Laplace

Locomía es historia de nuestro país, de nuestra música, de nuestra cultura popular. Han pasado más de tres décadas desde que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior. 

'Locomía'original Movistar Plus+, ofrece en tres episodios desde el miércoles 22 de junio una historia que mezcla sueños, traiciones, éxito y olvido con un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos míticos abanicos. 'Locomía' es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Boxfish.'Locomía' es el mayor culebrón jamás bailado, un proyecto con el que Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente. La serie documental está dirigida por el jerezano Jorge Laplace, ('Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo' y guionista de '100 días con la Tata'), producida por Edi WalterMariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga y cuenta con la participación del fundador de Locomía, Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros del grupo Manuel ArjonaLurdes IribarLuis FontGard Passchier, Carlos ArmasJuan Antonio FuentesAntonio AlbellaPablo Robledo y el manager Luis Balaguer.En la serie colaboran también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas 'Capi'.

Locomía' abre el Serielizados Fest de Ibiza

En Ibiza tuvo su origen el grupo Locomía y en Ibiza será donde se presente el original Movistar Plus+ 'Locomía'. Será abriendo la primera edición que Serielizados Fest celebra en Ibiza (del 27 al 29 de mayo en Santa Eulària des Riu). El viernes 27 de mayo 'Locomia' inaugurará el festival en el Teatro España de Santa Eulària des Riu con la proyección de su primer episodio y un coloquio con el director Jorge Laplace y el fundador del grupo, Xavier Font. Estarán también en el Serielizados Fest el productor ejecutivo Pablo Aguinaga y la jefa de Factual y No Ficción en Movistar Plus+, Marijo Larrañaga.El Serielizados Fest es el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de España y se ha consolidado en sus anteriores ediciones en Madrid y Barcelona como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios