Televisión

Lola Flores vuelve a la actualidad con la presentación de la docuserie 'Lola'

  • Movistar y la productora 100 Balas, autora de la serie 'El Palmar de Troya', la estrenarán el próximo 28 de octubre

Lola Flores vuelve a la actualidad con la presentación de la docuserie 'Lola'

Lola Flores vuelve a la actualidad con la presentación de la docuserie 'Lola'

Tras volver a la 'vida' con la exitosa campaña 'Con mucho acento' realizada por Cruzcampo, Lola Flores sigue acaparando la actualidad más de veintiseis años después de su muerte. Su última resurrección llegará a través de Movistar, que junto a la productora 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) ha realizado una docuserie que ha sido presentada este martes en el FesTVal de Vitoria.

Se trata de una producción de cuatro episodios que  revisa la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto que cuenta con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por el arte y el tronío de la artista jerezana.

Lolita Flores y Rosario Flores, en la presentación en Vitoria. Lolita Flores y Rosario Flores, en la presentación en Vitoria.

Lolita Flores y Rosario Flores, en la presentación en Vitoria.

Israel del Santo (‘El Palmar de Troya’, ‘El corazón del imperio’) dirige esta serie documental y construye un apasionante relato de la vida de una artista inolvidable.

Precisamente, Del Santo ha asegurado en la presentación que serán "un total de 44 invitados" los que diseccionen la figura de la artista jerezana desde distintas perspectivas, pues "Lola ha sido de las pocas mujeres capaces de hacer que convivan en un documental artistas como Gurruchaga, Alaska, Tomasito o el rapero C. Tangana".  

El director ha destacado también que "la colpla mola", haciendo hincapié en el sentido de sus letras, "que las puedes extrapolar al hip hop o al rock de hoy".

Lolita Flores, por su parte, ha reconocido que su madre "tenía afán autodidacta, pero siempre quería saber más. Adaptaba las canciones que le gustaba a su forma. Julio Iglesias le dijo que después de su versión del Hey! cómo iba a volver a cantarla".

Por último, Rosario Flores recordó que Lola "tenía la gracia de Jerez de la Frontera, la tenía triplicada. Yo me preguntaba de dónde sacaba esas reacciones. Nos viene bien a todos conocer una parte de la vida, esa chispa que te llenaba de fuerza porque te pones una canción de Lola Flores y te transmite aún esa energía. Se fue encorajinada por no vivir más. Se bebía la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios