Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Lolatown, un festival creado bajo la premisa de la unión hace la fuerza

  • La asociación cultural se alía con El Pelícano, la sala Supersonic y el Monkey Week para crear un certamen de bandas Los grupos pueden enviar la inscripción hasta el próximo 30 de junio

Antiguas ideas toman otro color a la luz de los nuevos tiempos. Cuando lo que hay no sirve habrá que buscar otra cosa. Algo nuevo. O no. Quizás sólo habrá que revisar premisas más viejas que la arena y dotarlas de un nuevo significado. Por ejemplo, la unión hace la fuerza. No hace mucho, cuando vivíamos en la era pujante de la competitividad y el individualismo, la enseñanza de Esopo sonaba rara, gastada, utópica, si se quiere. Pero, lo que son las cosas, cuando el sistema aprieta y llegan las vacas flacas, son las alianzas las que nos proporcionan el calor para sobrevivir al frío de los malos tiempos. La unión hace la fuerza. También puede ser una solución para seguir programando, para seguir ofreciendo nuevas oportunidades y nuevos retos a la industria cultural de esta provincia. Así lo demuestran los organizadores del primer festival Lolatown. Un certamen de bandas que nace bajo la alianza de la asociación cultural gaditana con distintas salas y otros festivales de música.

Así, unidos, se mostraron ayer Rubén de Palacio y Pepe Moreno (LolaTown), Fali Hermida (El Pelícano), Pablo Magallanes (sala Supersonic) y Tali Carreto (Monkey Week) que presentaron el cartel de la primera edición de LolatownFest013, un concurso con vocación internacional donde pueden participar bandas y solistas enmarcados en diferentes estilos (rock, pop, folk, funky, hard rock, blues, soul y balada).

"Las personas que trabajamos con un mismo objetivo debemos aunar esfuerzos", aducía Hermida que abría su casa para la presentación y para el desarrollo del certamen que tendrá lugar los días 19, 20 y 27 de julio. En la misma sintonía se encontraban sus compañeros de mesa que como Carreto recordaba "debemos apoyarnos unos a otros y no tirarnos piedras".

Así, cada uno aportando su grano de arena, el nuevo certamen ya es una realidad. "Nuestra intención es mostrar las nuevas propuestas del panorama musical en un entorno inigualable", explicaban De Palacio, presidente de la asociación Lolatown junto con el secretario de la entidad, Pepe Moreno, que detalló las bases para participar en el evento.

De esta forma, los aspirantes deben descargarse y rellenar el formulario de inscripción, de forma gratuita, que está disponible en la web lolatown.com Además de los datos personales, el documento debe estar acompañado por un vídeo de la banda tocando en directo, dos fotos y la biografía de la formación.

Se pueden presentar bandas con un máximo de seis miembros, mayores de 16 años y de toda nacionalidad siempre que no tengan disco editado por un sello discográfico, aunque se admiten los grupos que se hayan autoeditado.

Las solicitudes, junto con los archivos adjuntos, serán enviadas al correo concursodebandas@lolatown.com hasta el próximo 30 de junio como fecha tope. Estos documentos serán recibidos por el jurado del festival que se encargará tanto de seleccionar a las doce bandas que subirán al escenario de El Pelícano en las dos primeras fases del concurso como de la elección de los finalistas que actuarán el 27 de julio. Un comité que estará formado por los músicos y compositores Antonio Martínez Ares y Mario Díaz, el músico y programador Pablo Magallanes, el organizador de festivales Omar Osuna y el gestor y uno de los organizadores del festival Monkey Week, Tali Carreto.

Este jurado escuchará el 19 de julio a las primeras seis bandas seleccionadas que tendrán un tiempo de actuación de 30 minutos tras el cual el comité comunicará el nombre de las tres formaciones que pasarán a la final. Al día siguiente la mecánica es la misma. Actúan seis grupos y tres serán elegidos para pasar a la última fase del concurso.

El día 27 de julio se celebrará la Gran Final con las seis bandas que hayan superado el corte preliminar. Seis bandas que competirán por tres premios principales y dos galardones especiales.

El primer premio está dotado con una actuación en el festival Monkey Week 2013, la grabación de una demo en directo con KMZ Producciones, una sesión de fotografía realizada por José Veguilla, un bono de cuatro días (tres horas por día) para ensayar en los estudios de Isla Música y un back-line completo.

El segundo puesto está distinguido con la sesión de fotografía, el bono de Isla Música y el back-line, mientras que la banda que quede en tercera posición conseguirá el bono de ensayos y el back-line. Además los tres finalistas actuarán en la sala Supersonic en el próximo mes de septiembre.

Los premios especiales serán un fin de semana en una casa rural del Tajo del Águila para toda la banda con actividades acuáticas y, por otro lado, un premio del público que consiste en una noche en el Hotel Senator con spa incluido.

Desde Lolatown, Rubén de Palacio confirma que ya están recibiendo solicitudes "de bandas de diferentes partes de España como Madrid, Barcelona, Sevilla..." Aunque espera que tras la presentación del cartel "los grupos de la provincia de Cádiz se animen a participar". Porque LolatownFest, al igual que la asociación cultural que lo sostiene, han nacido para quedarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios