Cultura

Loquillo completa el cartel del festival 'No sin Música'Más de 40 actividades en la IV Semana de las Letras de la UCA

El rock de Loquillo también se apunta al festival No sin Música. Los organizadores confirmaron ayer su presencia en las redes sociales y anunciaron que, con su concierto, se cierran las actuaciones previstas en el escenario principal de un festival que volverá a celebrarse, ya en su cuarta edición, en el muelle de la capital gaditana, entre el 21 y el 23 del próximo mes de julio.

Durante esos días, la música tomará Cádiz con un cartel que se ha ido anunciando a cuentagotas y que está recibiendo el respaldo de los aficionados. Loquillo compartirá así escenario en esos días de verano con Enrique Bunbury, Love of Lesbian, Izal, Molotov, Second, Elefantes y GAS Drummers. A estas alturas, sólo queda por conocer los grupos locales que actuarán en el segundo escenario del festival y el reparto de artistas a lo largo de las tres noches, lo que será anunciado en las próximas semanas.

José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960) es el nombre de Loquillo. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron en el escenario los llamados Trogloditas, y actualmente se presenta como Loquillo.

La Facultad de Filosofía y Letras ha organizado,junto a la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCA y el Aula Hispano-Rusa, su IV Semana de las Letras. La iniciativa, que contará con más de 50 actividades, se inaugurará este lunes a las 12.30 horas con la mesa redonda Don Quijote nos habla de Cervantes. Dentro del extenso programa del encuentro, tendrán lugar charlas, seminarios y conferencias que abordarán temáticas como las mujeres del blues, el jazz y la literatura; la historia de los vídeojuegos; la escritura de comparsas o chirigotas; el cine y la historia; el cómic, el eufemismo y la perversión del lenguaje; o el autempleo en la era digital, entre otros. Asimismo, se realizarán talleres gastronómicos, de relatos, teatro,conversación, folclore norteamericano, artesanía o danza árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios