Flamenco

Luto en La Asunción por la muerte de Diego Valencia 'El Cabero'

  • Fue uno de los palmeros más solicitados en cada uno de los eventos flamencos realizados en la ciudad durante las décadas de los ochenta, noventa y principios del dos mil

Diego Valencia 'El Cabero', en una de sus pataítas.

Diego Valencia 'El Cabero', en una de sus pataítas.

El mundo del flamenco jerezano ha perdido este martes a otro de los ilustres. Sin ser una figura ni uno de los grandes nombres que ha dado la ciudad artísticamente hablando, Diego Valencia Carrasco 'El Cabero' se había ganado durante décadas el cariño de los buenos aficionados y los propios artistas.

Aquella terna formada por El Cabero, El Chusco y el Monea se conviertió en imprescindible en la gran mayoría de eventos flamencos de las décadas de los ochenta, noventa y dos mil, aportando a cada Viernes Flamenco, Fiesta de la Bulería o cualquier otra cita de calado de la ciudad su compás y, en el caso del vecino del barrio de La Asunción, una particular pataíta llena de replantes y quiebros inverosímiles sin perder nunca el paso.

En los últimos años, su presencia encima de los escenarios fue menguando, y salvo en su peña Terremoto, en la que siempre participó, la pudimos ver en la Fiesta de la Bulería de 2015, la edición 48, y el Viernes Flamenco que protagonizó su entidad en el Alcázar en verano de 2018 y donde con el cante de Juan Vargas se marcó una de sus famosas pataítas.

Ayer, a media tarde, Diego Valencia 'El Cabero' abandonaba este mundo, a los 69 años, después de luchar durante 27 días contra el maldito coronavirus. Su sepelio será este miércoles 3 de febrero en el Tanatorio de la ciudad a partir de las cinco de la tarde. Descanse en Paz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios