Cultura

'Macaco' actuará en la plaza de toros de Jerez el próximo 19 de septiembre

  • Las entradas del concierto se podrán adquirir a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento ha organizado para el 19 de septiembre, a las 22 horas, un concierto de 'Macaco', el músico catalán más popular del momento que ha logrado poner de moda su última canción 'Moving' este verano. El concierto se celebrará en la plaza de toros y los precios de las entradas son de 12 euros, en venta anticipada y de 15 euros, en taquilla el mismo día del concierto. Las localidades se podrán adquirir a partir de la próxima semana en la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez y en 'Malamúsica', en Cádiz ('Musical JM'), en San Fernando ('Discos Adagio'), en Chipiona ('Picoco'), en Rota ('Viajes Difrán'), en Trebujena (Venta Manolo), en Sanlúcar ('Discos Ámbar', 'Siglo XXI') y en Villamartín (Neis 600 384 956).

El músico catalán Dani Carbonell, más conocido como 'Macaco', mote que da nombre a su formación, ha publicado su quinto trabajo de estudio, 'Puerto presente', un álbum en el que vuelve a sus orígenes, cuando cantaba en la rambla y el Metro de Barcelona. Una fusión de funk, rumba, reggae y hip hop, que caracteriza su sonido mestizo y que llega repleto de aires mediterráneos con la incorporación de instrumentos de cuerda como las mandolas o los bouzokis.

'Puerto presente' se reafirma en los principios éticos y estéticos del artista, con el amor y la evolución como temas principales de las letras. Un repertorio apadrinado por el rey de la rumba, Peret, y donde se puede encontrar la colaboración de personajes como el actor Javier Bardem, el periodista Jon Sistiaga, el actor Alberto San Juan y la actriz Kira Miró.

'Macaco' se puso en marcha en 1997 después de pasar por los Ojos de Brujo, en Barcelona, con una formación de músicos procedentes de diversos lugares como Brasil, Camerún o Venezuela. Su música ofrecía una mezcla de estilos y tonalidades que a la larga generó una etiqueta: la fusión o el mestizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios