Cultura

La Macanita cierra hoy el ciclo de otoño de la Peña Tío José de Paula

La actividad en las peñas flamencas de la ciudad continuará este fin de semana con una protagonista principal, Tomasa Guerrero 'La Macanita'. La cantaora del barrio de Santiago cerrará el ciclo de otoño de la Peña Tío José de Paula que se ha desarrollado durante todo este mes de octubre con clara presencia femenina, pues en ella han participado también María Terremoto, Lela Soto y Anabel Rosado.

En esta ocasión La Macanita estará acompañada por la guitarra de Manuel Valencia. Será a partir de las 22.30 horas y con acceso libre hasta completar aforo.

Pero al margen de Tío José, tres peñas más celebran actividades durante la jornada de hoy. Así, a las 22 horas, la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel acogerá el recital de Paco El Gasolina hijo acompañado por la guitarra de Curro Montoya, mientras que a esa misma hora, la Peña Flamenca La Zúa contará con la actuación del joven jerezano Manuel de Cantarote, que contará con el arrope guitarrístico de Alberto Franco.

La jornada peñística, no obstante, arrancará a mediodía en la Peña La Bulería, que en colaboración con el Tabanco El Pasaje organiza 'Del tabanco a la peña'. Esta vez los protagonistas serán Rosario Heredia, al cante, y Jesús de los Ríos 'Madriles', al toque. Los horarios serán a las 14 horas en El Pasaje y a las 15.30 en la peña de la calle Empedrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios