Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Madrid y Varsovia se rinden a la guitarra de Gerardo Núñez

  • El jerezano trabaja estos días en sus XXVII Cursos, en los que mañana actúa Rafael Riqueni

El jerezano Gerardo Núñez ha actuado estos días en Madrid y Varsovia.

El jerezano Gerardo Núñez ha actuado estos días en Madrid y Varsovia. / miguel ángel gonzález

Casi sin tiempo para asimilar sus dos últimos triunfos, en Madrid y Varsovia, Gerardo Núñez trabaja desde el pasado domingo en una nueva edición de los cursos flamencos que cada verano organiza junto a su mujer, la bailaora Carmen Cortés, en Sanlúcar de Barrameda.

Con 27 ediciones a sus espaldas, la pareja artística se convertirá hasta el próximo sábado en anfitriones de una legión de aficionados y aficionadas al flamenco que se desplazan hasta la localidad sanluqueña para impartir los cursos de nombres tan respetados como Jorge Pardo, Antonio Carrión, Rycardo Moreno, David Carpio, Ángel Sánchez 'Cepillo' y como no, los propios Carmen Cortés y Gerardo Núñez.

Ambos cuidan con especial mimo el aspecto docente, pero también, y quizás ahí radica el éxito de los mismos durante 27 años, el contexto en el que se celebran, creando un ambiente y un clima perfecto para aprender y a la vez disfrutar del flamenco en todas sus vertientes.

Es por ello que dentro de las actividades programadas destacan distintas actuaciones por enclaves variados de Sanlúcar. Ayer, por ejemplo, los alumnos disfrutaron de un pequeño recital de Jesús Méndez y del guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, un verdadero dominador de la armonía, y para mañana está previsto, concretamente en la Posada de Palacio, una pincelada del maestro Riqueni, y del joven guitarrista granadino Álvaro Martinete, al que Gerardo, fiel a su filosofía de apoyar a las nuevas generaciones, ha producido su primer disco.

El próximo viernes habrá el clásico fin de fiesta, con Juan de la Morena como maestro de ceremonia, y el sábado finalizará la edición con la habitual entrega de diplomas.

Entretanto, Gerardo Núñez prosigue con su agenda artística, una agenda que el pasado fin de semana tuvo consecutivamente paradas en Madrid y Varsovia.

El pasado viernes, el jerezano reunió en torno al escenario del Auditorio Pilar Peña, dentro del ciclo Los Veranos de la Villa de Madrid, a 90 músicos. La Banda Sinfónica de Madrid y su habitual elenco artístico, compuesto por Antonio Carbonell, Carmen Cortés, Cepillo y Kike Perdomo, hicieron las delicias del público.

La orquesta ha musicado algunos temas de Gerardo Núñez con bastante acierto, temas como el pasodoble 'Trebujena', los tanguillos 'Puente de los alunados', lo tangos 'Marqués de Porrina', y las piezas Travesía, Sevilla y 'La habana de noche', que encandilaron al respetable junto con alguna pieza de Joaquín Turina, y la fuerza de Carmen Cortes al bailar por soleá.

Un día después, el guitarrista logró un nuevo éxito, esta vez en tierras polacas, concretamente en Varsovia y ante unas tres mil personas, donde actuó acompañado de Cepillo a la percusión y al contrabajo de Toño Artigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios