Madrid presenta el cartel de sus dos homenajes al guitarrista 'Moraíto Chico'

Las citas serán el 14 y el 15 de diciembre en el Teatro Arteria Coliseum; el espectáculo en Jerez se celebrará este viernes

R. D. / Jerez

15 de noviembre 2011 - 05:00

La sala madrileña Valle-Inclán de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogió ayer la presentación del homenaje que se rendirá en la capital de España al guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico', fallecido el pasado 10 de agosto a los 55 años de edad. Dos espectáculos, en los que se recaudarán fondos para su familia, que se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre, en el Teatro Arteria Coliseum, que contarán con la presencia de artistas de la talla de Paco de Lucía, Carmen Linares, Diego 'El Cigala', Niña Pastori, Remedios Amaya, Tomatito, Diego Carrasco, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Arcángel, Duquende y Navajita Plateá, entre otros muchos.

Para ofrecer los datos sobre estas veladas musicales, genéricamente denominadas 'El Flamenco por Moraíto Chico', estuvieron presentes en esta rueda de prensa los artistas Diego 'El Cigala', Carmen Linares, Antonio Carmona, Diego del Morao, Marina Heredia, así como representantes de la SGAE, AIE y el Ministerio de Cultura, instituciones que colaboran en este homenaje a un artista inolvidable.

Hay que recordar que Jerez también le rendirá homenaje al artista. Será el próximo 18 de noviembre, en el Palacio de Deportes, al que acudirán Diego 'El Cigala', Niña Pastori, José Mercé, Miguel Poveda, Antonio 'El Pipa', Manuel Moneo, Juan Moneo 'El Torta', Enrique Soto, Fernando de la Morena, Los Zambos, Angelita Gómez, Tomasa Guerrero 'La Macanita', Juana la del Pipa, Mateo Soleá, Lorenzo Gálvez 'Ripoll', Manuela Méndez 'La Chati', Capullo de Jerez y Navajita Plateá. Como guitarristas estarán Diego del Morao, Juan Diego, Manuel Valencia, Niño Jero, Manuel Parrilla y Antonio Rey.

Está previsto que los conciertos de Jerez y Madrid sean grabados para su emisión en televisión. El objetivo de estos espectáculos es homenajear y dar dimensión al artista y su legado musical, así como conseguir financiar la producción de los conciertos, a fin de entregar la recaudación de las taquillas a la familia.

stats