Cultura

Magia e ilusión de la mano de Tamariz y Lorgia para encantar a los gaditanos

  • El famoso ilusionista y su esposa realizarán dos espectáculos la próxima semana para niños y mayores

Juan Tamariz se define sin ningún tipo de duda como un andaluz que nació en Madrid. "Cuando tenía tres meses mis padres me trajeron por primera vez a Cádiz. Enfermé con una diarrea terrible que me estaba dejando deshidratado. Fuimos al médico y no le dio muchas probabilidades a mis padres de que pudiera aguantar ya que no podían medicarme con la edad que tenía. Mi padre se pasó un día entera dándome cucharadas de agua sin muchas esperanzas, todo indicaba lo peor hasta que, milagrosamente, me recuperé. Desde entonces renací como gaditano". Aquí comienza la estrecha vinculación que el cartomago e ilusionista tiene con Cádiz, ciudad que se convierte en su residencia durante la época estival y cuando el trabajo no le tiene de gira alrededor del mundo. No es de extrañar por tanto que podamos disfrutar de su presencia y de su mujer, la también ilusionista Consuelo Lorgia, en el pub El Pelícano la semana que viene.

En la rueda de prensa que se desarrolló ayer en el pub, en la que se rodeó de amigos ilusionistas como el isleño Ramón Gómez o el mago y humorista Luis Piedrahita, explicó como nació la idea de esta función: "En vacaciones no acostumbro a trabajar, me gusta relajarme y preparar nuevos números que desarrollaré en un futuro. Pero una noche acabé con Consuelo en el Pelicano, y quedé maravillado con el lugar. Tenía magia, y me dije, es un espacio genial para hacer algún espectáculo". Dicho y hecho, el próximo lunes seis de agosto a las once de la noche desarrollará un espectáculo de ilusionismo y cartomagía en la que incluirá nuevos números que ha estado preparándose. Para los más pequeños, o para los grandes que tienen la fortuna de conservar todavía un corazón de niño, Claudia Lorgia desarrollará un espectáculo apto para todos el sábado once de agosto a las siete de la tarde.

"Viendo este lugar, recuerdo los tiempos en que comenzaba a actuar en pubs de Madrid, como la Mandrágora, donde tenía una experiencia que me parece fundamental para la magia y que no siempre es posible: estar con poco público y en contacto cercano con ellos. Lo prefiero a un gran teatro o escenario". Mucho ha llovido desde los espectáculos que se daban en la Mandrágora, pero quien sabe, en Madrid se consolidó como un espacio clave para la magia y los conciertos de cantautor. Puede que en Cádiz, si la iniciativa tiene éxito, se establezca un nuevo espacio para los amantes de la magia. "No hay que olvidar que en Cádiz se encuentra Baelo Claudia, donde está el templo de Isis, diosa de la fertilidad, el amor y la magia".

l Pub El Pelícano. AV/ Fernández Ladreda Bóveda Nº1. Juan Tamariz: Lunes 6 de Agosto. 15 euros de pie. 20 euros sentado. Consuelo Lorgia: Sábado 10 de agosto. 7 euros niños, 10 euros adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios