Malestar en el jurado de "El Puerto busca un torero" por ser señalado de discriminatorio
En el certamen "El Puerto busca un torero" no se votaba la mejor actuación por ser clasificatorio
Una cosa es que el jurado gallosista reconozca la labor de Conchi Ríos y otra cosa que se desprestigiar al jurado de "El Puerto busca un torero" señalándolo por no darle el premio, como hizo Ana Alonso en su semblanza de Conchi, al dar a entender por dos veces que no fue así por su "condición de mujer".
Afirmaciones que han caído muy mal a miembros del jurado: ayer sonaron de lo lindo los teléfonos y para hoy en el programa "Los Toros" de Radio Jerez Ser, se anuncia una respuesta, porque con la conciencia colectiva de nuestra sociedad, ser asociado con discriminar a una mujer, aunque sea en algo tan trivial como los premios de una peña taurina, no es cosa fácil de tragar.
Y sobre todo porque a mi juicio y estoy de acuerdo con lo que me ha explicado un jurado, este premio no era al mejor de todas las actuaciones sino dos tardes eliminatorias. Conchi Ríos, no la vi la primera vez, cortó dos orejas y se clasificó y luego cortó una -esa ocasión sí que la ví y no me pareció merecedora del premio- y el jurado estimó que no estuvo la altura de las circunstancias. Por fin la competición quedó desierta con el disgusto de Ruiz Miguel, que pensaba que le correspondía el premio a su alumno, opinión contestada por cierto hasta en medios de La Isla.
El jurado estuvo compuesto por Javier Bocanegra de Radio Jerez SER, Álvaro González de Radio Puerto FM, Juan González de Onda Jerez TV, Emilio Trigo de Burladero.com y los aficionados Carlos Serrano y Antonio Ojosnegros. A pesar de ello, Conchi Ríos llegará donde su talento y la suerte le lleven porque el toro no distingue de sexos.
También te puede interesar
Lo último