Cultura

Mañana da comienzo una nueva edición del ciclo de Música Antigua

Los Claustros de Santo Domingo acogen a partir de mañana el IV Ciclo de Música Antigua, que organiza el Centro de Estudios Musicales Musicry en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. El programa constará de tres conciertos, el primero de música sacra, con 'Las Siete Palabras' de Joseph Haydn; el segundo, que coincide con el Día del Libro, será un espectáculo de música, danza y poesía que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare y el último consistirá en una interpretación de canciones de amor medieval. El precio de las entradas es de siete euros en venta anticipada y de diez euros el día del concierto.

'Las Siete Palabras' de Joseph Haydn (1732-1809) será la pieza que inaugurará, a las 20 horas, este singular ciclo, con una versión para cuarteto vocal y cuarteto de cuerda, acompañada de la lectura de un texto original del escritor jerezano José Mateos, leído en cada una de las siete palabras. La obra estará interpretada por Cristina Bayón, como soprano; Jorge Enrique García Ortega, alto; Joan Cabero, tenor; Luis Álvarez, bajo; Carmen Moreno, Violín; Eduardo Lucio Villegas, violín; Pablo Travé, viola; Carlos García, violonchelo y José Mateos, lectura de textos.

Los otros dos conciertos que integran este ciclo son del próximo 23 de abril y el 14 de mayo. La venta anticipada será en la sede de Musicry, en calle Campana, 20 y en la librería Luna Nueva, en calle Eguilaz, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios