Cultura

Manolo García baña de Música del Mar el 20 aniversario de su apuesta en solitario

El músico Manolo García.

El músico Manolo García.

El Muelle de Cádiz vuelve a abrir sus puertas, un año más, a la música con el ciclo Música del Mar que comienza esta noche con una nueva edición de la mano de uno de los nombres de la escena española que se escribe con letras mayúsculas. Con Manolo García.

Así, desde las seis de la tarde se podrá acceder al recinto para que los aficionados puedan tomar posiciones para asistir a uno de los recitales más esperados del año que dará comienzo a las diez de la noche.

Y es que, posiblemente, tenemos que remontarnos a 2001 para recordar al músico catalán en la ciudad, en el Gran Teatro Falla, y a 2012 para rememorar su último concierto en la provincia, que tuvo lugar en San Fernando con motivo de la gira de Los días intactos.

Esta noche llega al Muelle de Cádiz con un nuevo compacto bajo el brazo, Geometría del rayo, un disco que salió a la venta el pasado 16 de marzo y que coincide con la celebración de sus 20 años de carrera en solitario.

Grabado entre Rhinebeck y Girona, Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García -incluida una doble versión de Océano azul- que son toda una dedicatoria a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

El último disco del ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, lleva aparejada esta gira que comenzó el 6 de abril con entradas agotadas en muchas de sus plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios