Cultura

Manolo García estrena nuevo single el próximo 22 de septiembre

El cantautor Manolo García lanzará el próximo 22 de septiembre, a través de Itunes y promoción en todas las emisoras españolas, el primer sencillo "Es mejor sentir" de su nuevo álbum que está previsto a ser presentado para este otoño.

Manolo García presentará este sencillo, que es "una píldora de vigoroso pop guitarrero", como anticipo de su disco grabado en The Clubhouse Studio de Nueva York, ha informado hoy en nota de prensa la discográfica Sony Music.

En esa ciudad, el músico ha trabajado con dos bandas diferentes formadas por veteranos músicos de la escena local que trabajan habitualmente con David Bowie y que han participado en grabaciones de artistas como Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52's o John Lennon.

"Grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez, el resultado es uno de los discos más consistentes y roqueros de la trayectoria del artista barcelonés", ha destacado Sony Music España.

Entre las colaboraciones de su sexto álbum de estudio se encuentran la de la guitarra de Juan Manuel Cañizares, con quien ya trabajó en el disco "El Ultimo de la Fila" y en los teclados le acompaña Mike Garson, otro de los músicos de Bowie.

El álbum, del que todavía no se ha informado de cuál será el título, ha sido mezclado por Michael Brauer que ha trabajado junto a Coldplay y Paul McCartney; pero también por Andrew Sheps que ha colaborado con Red Hot Chili Peppers, Adele y Beyoncé.

García grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros pero también se ha desempeñado como pintor y fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios