Cultura

Manolo García publica el próximo otoño nuevo libro y nuevo disco de estudio

  • El artista grabará su quinto compacto en solitario entre España y Estados Unidos

Otoño llegará con nuevos frutos para Manolo García. Tiempo de recoger la siembra para el trovador de palabra certera y voz estremecedora. Nuevo disco y nuevo libro. Otoño viene cargado de frutos. Jugosos y esperados para los aficionados.

Así lo informan tanto Sony Music, que edita el compacto, como Temas de Hoy, que se encarga de la publicación del libro. Pero vamos por partes:

Del nuevo cedé de Manolo García, del que aún no se conoce el título, Sony asegura que se encuentra en fase de grabación. Este trabajo de estudio supone el quinto compacto de la carrera en solitario del artista. El álbum se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García está grabando con músicos de la talla del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar o el batería Kenny Aronoff. Instrumentistas veteranos, músicos de primer nivel que colaboran por primera vez con Manolo García en un álbum que será mezclado en Miami durante el mes de agosto por Tom Lord-Alge.

En cuanto al libro, hay título y hay fecha. El fruto de la rama más alta. Apuntes de campo de un escéptico participativo verá la luz el próximo 18 de octubre. De su contenido se conoce que será un libro muy especial con escritos, dibujos y pinturas de los últimos años y las letras de su último disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios