Cultura

Manu Sánchez regresa al Villamarta con 'El Gran Emigrante'

  • El actor andaluz da una nueva vuelta de tuerca a su personaje más ambicioso y procaz y estará en Jerez los días 10 y 11 de abril

Manu Sánchez durante la actuación en 'El Gran Emigrante'.

Manu Sánchez durante la actuación en 'El Gran Emigrante'.

El actor y productor sevillano Manu Sánchez regresa al Teatro Villamarta para poner sobre las tablas ‘El Gran Emigrante’, que representará los próximos 10 y 11 de abril a las 19 horas. El nuevo reto escénico de Manu Sánchez combina el humor, la sátira política y la crítica social y, fiel a su esencia, incorpora ahora en un texto totalmente revisado algunos de los hitos más relevantes de la actualidad, como la pandemia de Covid o la polémica suscitada en torno a la salida de España del Rey Emérito.

Después de meses en los que las artes escénicas han tenido que echar el cerrojo a causa de las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del Covid-19, este extraterrestre de andaluzas hechuras emprende de nuevo su viaje por los escenarios más destacados de nuestro mapa teatral y recala en Jerez para explorar "nuestro mundo y nuestras costumbres, que observa con ojos nuevos".

Un alienígena que hará que el espectador se vea reflejado en un espejo que, a ratos le sacará los colores y, en otros, le hará reír a carcajadas. Adaptado a las nuevas medidas sanitarias, el Teatro Villamarta abre sus puertas a este actor, productor y hombre de escena de múltiples perfiles, creador también del exitoso formato televisivo ‘Tierra de Talento’.

Tras el éxito indudable de su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013 con 'El Rey Solo' y, posteriormente, con las aclamadas 'El Último Santo' y 'El Buen Dictador' y reunir a más de 250.000 espectadores, Manu Sánchez da con 'El Gran Emigrante' una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral combinando el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad.

La nueva comedia de Manu Sánchez y su productora '16 escalones' invita a pensar, a reír y a reflexionar: "¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre? ¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla?".

‘El Gran Emigrante’ "viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias, muy propias y con absoluta y atrevida ignorancia del mundo al que ha venido a llegar, aunque quizás no tanta como la que tienen los de este mundo de dentro del que de momento no es más que otro que llega de fuera, y al que tendremos que conocer bien para saber si viene a dar o a recibir, a sumar o a restar... y que seguro que en medio dará motivos para no parar de reír y pensar, a fin de cuentas como con cualquier emigrante, ya que a todas luces puede que este sea solo un emigrante más... o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios