Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

José Manuel Benítez Ariza presentará su poemario ‘Arabesco’ en la Bonald

  • Será este lunes, 28 de enero, y el autor estará acompañado por Raúl Pizarro

José Manuel Benítez Ariza.

José Manuel Benítez Ariza. / Lourdes de Vicente

El escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza presentará el próximo lunes, día 28 de enero, en la Fundación Caballero Bonald su poemario ‘Arabesco’, publicado por Pre-Textos. El acto, enmarcado en el ciclo Letras Capitales, que organiza la Fundación con el Centro Andaluz de las Letras, será conducido por Raúl Pizarro.

Con esta obra, una observación poética de lo cotidiano, el autor vuelve a la poesía tras haber publicado novelas como ‘La raya de tiza’, ‘Las islas pensativas’, la trilogía de la Transición ‘Vacaciones de invierno’, ‘Vida nueva’ o ‘Ronda de Madrid’

Es autor también de los libros de relatos ‘La sonrisa del diablo’, ‘El hombre del velador’, ‘Lluvia ácida’ y’ Sexteto de Madrid y otros cuentos’.

‘La vida imaginaria’ y ‘Me enamoré de Kim Novak’ recogen sus crónicas de cine. Otros libros de artículos suyos son ‘Columna de humo’ y ‘Gigantes y molinos’.

Su obra poética, que incluye los títulos ‘Expreso y otros poemas’, ‘Las amigas’, ‘Cuento de invierno’, ‘Malos pensamientos’, ‘Los extraños’, ‘Cuaderno de Zahara’ y ‘Cuatro nocturnos’, está antologada en el volumen ‘Casa en construcción’. Ha editado y traducido a Rudyard Kipling, Joseph Conrad, Herman Melville y Henry James, entre otros, y es autor del estudio Un sueño dentro de otro. Actualmente, colabora con regularidad en el suplemento El Cultural del diario El Mundo, en la revista literaria Clarín y en el periódico digital CaoCultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios