Flamenco

El jerezano Manuel de Cantarote se lleva el Concurso Talento Flamenco

  • El cantaor hizo en la final tientos, malagueñas y seguiriyas y recoge el testigo de El Berenjeno y Lela Soto

El jerezano Manuel de Cantarote se lleva el Concurso Talento Flamenco El jerezano Manuel de Cantarote se lleva el Concurso Talento Flamenco

El jerezano Manuel de Cantarote se lleva el Concurso Talento Flamenco

Tras los triunfos en pasadas ediciones de Lela Soto 'Sordera' y José Montoya Carpio 'El Berenjeno', el Concurso Talento Flamenco de Cante "Naranjito de Triana" vuelve a viajar desde Triana a Jerez. Manuel Moreno Peña 'Manuel de Cantarote' recogió el testigo de sus paisanos en la final de la cuarta edición del certamen, que se celebró en el teatro de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en la tarde noche de ayer.

Con la guitarra del profesor Pedro Sánchez, quien puso su toque al servicio de los cinco participantes, el joven cantaor nacido en Jerez de la Frontera en 1996 se alzó vencedor interpretando tientos, malagueñas y seguiriyas.

Manuel de Cantarote, durante su actuación. Manuel de Cantarote, durante su actuación.

Manuel de Cantarote, durante su actuación.

El segundo premio quedó cerca, pues fue a manos de la África Granados, nacida en la localidad gaditana de San José del Valle en 1999. La cantaora escogió bamberas, seguiriyas y fandangos para su actuación ante el jurado, formado por los cantaores José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Segundo Falcón y Manuel Romero, y la flamencóloga Pepa Sánchez, directora académica de la escuela.

Y el tercer puesto fue para Laura Marchal, cantaora nacida en 1995 en la localidad jienense de Alcalá la Real, que se decantó por soleá, granaínas y cantiñas.

Pero tampoco los otros dos finalistas se fueron de vacío, puesto que a los cinco aspirantes se les concedió la preciada Beca Acciona que, valorada en 5.000 euros, les permitirá estudiar un curso completo en la Fundación Cristina Heeren. Precisamente, según la mecenas Cristina Heeren, el "apoyo a la formación de los flamencos del futuro" es el ánimo de esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El primer premio está dotado con 1.400 euros y trofeo artesanal de cerámica trianera, el segundo premio recibirá una cuantía de 900 euros,  mientras que el tercero, con 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios