Cultura

La gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recalará en San Fernando el 2 de agosto

Será una de las grandes citas musicales del verano de 2012. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en La Isla el próximo 2 de agosto. La extensa gira internacional por España y Latinoamérica que ambos artistas iniciarán a principios de marzo -y que acompañará el lanzamiento de su último trabajo discográfico conjunto, 'La orquesta del Titanic'- recalará en San Fernando.

El concierto será una de las pocas oportunidades que sus miles de seguidores tendrán para disfrutar en Andalucía del directo de estos dos veteranos cantautores que han conseguido enganchar a varias generaciones. Solo dos capitales de la comunidad -Málaga (4 de agosto) y Sevilla (11 de septiembre)- figuran en su ruta, que se ha difundido ya a través de varias páginas web especializadas en temas musicales y en la venta de entradas on line.

También la productora -Sony Music- ha confirmado la inclusión de San Fernando en la gira que se presentará oficialmente en Madrid, en la Casa de América, el próximo día 6. Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento isleño se aseguró ayer que a lo largo de las últimas semanas se habían mantenido gestiones y contactos con el representante de la gira para traer a San Fernando al dúo formado por Serrat y Sabina.

'La orquesta del Titanic' -una metáfora que liga el trabajo discográfico del conocido dúo con la situación de crisis- supone el reencuentro de Serrat y Sabina sobre los escenarios tras el éxito de 'Dos pájaros de un tiro' (2007), el trabajo discográfico que resultó de la gira que ambos cantautores realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina y que incluía algunos de los temas más conocidos de unos y otros. En 'La orquesta del Titanic', álbum producido por Javier Limón, recoge material inédito, con once nuevas canciones firmadas al alimón por Serrat y Sabina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios