Música

‘Mara Silma’, cuando lo inesperado se hace canción

  • La banda de la jerezana Cristina Mollá publica single de su primer disco e inician gira en Madrid

Imagen de Cristina Mollá, de la banda ‘Mara Silma’.

Imagen de Cristina Mollá, de la banda ‘Mara Silma’.

Cristina Mollá compone desde los 13 años. Cuando tenía 17, alguien la escuchó cantar y le dio una oportunidad. Ha actuado aquí y allí, pero es ahora cuando ha “cogido el toro por los cuernos” y ha lanzado su proyecto más personal junto a su banda, que juntos conforman ‘Mara Silma’. “Como tengo tantas composiciones pues empecé a grabarlas con la intención además de hacer un videoclip”. La cuarentena dio al traste con todo, sin embargo, fue la inspiración para lo que será el primer single de su primer disco, ‘Thalassophile’.

“Es una canción que habla de lo extraña que es esta situación que hemos vivido y de las ganas que tengo de hacer cosas con la gente que hace tanto tiempo que no veo. Un poco lo que hemos sentido todos. Es un título que empecé a componer en el piano, aunque yo toco la guitarra. Se inició con cuatro acordes y pensaba que también acabaría en el cajón, pero al final la hemos grabado desde casa, sin estudio ni nada. Nos ha gustado mucho lo que ha salido”, explica Cristina. Así que, de lo inesperado, por la situación vivida, 'Mara Silma' ha lanzado este también inesperado tema que se llama ‘Cuando salga de aquí’ y que está disponible en todas las plataformas. Y a partir de ahora empezarán a salir más singles para presentar el disco en un concierto que se celebrará el 12 de febrero, en la madrileña sala Siroco. Gira de conciertos que pasará también por Jerez y El Puerto.

Afincada en Madrid, donde ha vivido el confinamiento, nació en Jerez aunque ha vivido durante varios años en El Puerto. “Mi amor por Cádiz y el mar se reflejan en este disco, de ahí su nombre respecto a la adicción al mar". En la música es autodidacta y desde los 17 años no ha parado de actuar. “Ha sido todo muy bonito porque me gusta compartir con los demás lo que compongo”, confiesa.

Consultora digital de profesión, en realidad le gustaría dedicarse a la música. “Es mi sueño, es lo que realmente me gusta, pero como hay que comer, pues tengo otro trabajo, de momento”. No es muy fan de hacer castings para programas, pero sí que fue seleccionada para ‘Hit, la canción’ de TVE.

Con material para muchos discos futuros, 'Mara Silma' se va haciendo hueco en el deseo de tener "la cabeza sólo en la música".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios