Cultura

María Luis Rey presenta 'Estaciones en tránsito'

  • La artista inaugura en el Hotel Sherry Park una exposición de pintura expresionista en la que el ferrocarril es el principal protagonista

Hace unos años, en los primeros de su andadura como Sala Cultural, ArteaDiario acogió la obra de una de las artistas que, entonces, ofrecía un más que seguro porvenir. Era María Luisa Rey, cuya expectación no cayó en saco roto. Desde aquella muestra ha crecido como artista y su pintura ha ganado en intensidad, carácter y expresividad.

Sus comparecencias se han sucedido con éxito y su obra ha conducido por espacios pictóricos en los que la figuración llegaba a posiciones de gran solvencia y trascendencia con la representación marcando rutas afortunadas muy alejada de los planteamientos realistas habituales. En el recuerdo de los aficionados se encuentra aquella serie sobre faros y oleajes rompientes en escarpados acantilados; serie exitosa entre el público y la crítica y que constituyó todo un punto de inflexión en su carrera pictórica.

En la tarde de ayer, en las salas del Hotel Sherry Park, organizada por la Fundación del Xerez DFC, se inauguró una gran exposición sobre estaciones ferroviarias. El tema del ferrocarril ha sido, desde la creación del ferrocarril, un tema muy tratado en la pintura, toda vez que ofrece al artista muchas posibilidades plásticas. En este sentido, María Luisa Rey afronta cada estación como un poderoso reto plástico: Con pinceladas absolutamente expresionistas, la estación, los andenes, los trenes son llevados a los lienzos con vehemencia absoluta, con suma contundencia formal y una gestualidad que rompe, a veces, la propia figuración para alcanzar modos que rozan lo abstracto.

La exposición cuenta con la colaboración de la Galería Fedarte y muestra al público una docena de obras de distintas estaciones en las que el espectador se siente invadido por ese poderoso planteamiento formal que anima los cuadros de esta artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios