Cultura

La arcense María Luisa Rey pondrá imagen a las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2019

  • La obra de la pintora afincada en Jerez se presentará a finales de mayo en una bodega

La arcense María Luisa Rey.

La arcense María Luisa Rey. / Miguel Ángel González (Jerez)

La pintora arcense afincada en Jerez María Luisa Rey será la encargada de realizar el cartel para la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar 2019, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1997, y que se desarrollarán del 9 al 27 de agosto. 

La autora ha mostrado a este Diario su “satisfacción y sorpresa porque la lista de artistas que ha realizado este cartel es de muchísimo nivel”. La obra se presentará a finales de mayo en una bodega de la localidad. Hay que destacar que este verano las carreras, organizadas por la Sociedad de Carreras de Caballos, cumplirán 174 años de historia.

Los inicios artísticos de Rey están ligados a la Academia de David Saborido, para muy pronto comenzar una carrera, en solitario, que ha ido progresando y evolucionando sensatamente. Posee una gran facilidad para plantear cualquier situación artística. Tiene una pincelada resuelta, extrema y dominadora. Sabe administrar ese poderoso dominio de la forma en todo tipo de lenguajes figurativos. Plantea el paisaje con una fuerte carga expresiva, desarrollando, sobre todo, en los escenarios donde el mar rompe violentamente, una pasional dimensión artística que acentúa esa realidad expresionista que domina su trabajo. Es, asimismo, una solvente retratista, consiguiendo trasladar las emociones de los modelos a una pintura muy bien diseñada en el fondo y en la forma. En su corta trayectoria ha conseguido gran número de reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios