Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cultura

María Terremoto estrena hoy en la Bienal su primer disco en solitario

María Terremoto.

María Terremoto. / manuel aranda

Con las entradas agotadas desde hace cuatro meses, María Terremoto estrenará esta noche en el marco de la Bienal de Sevilla su primer disco en solitario, 'La huella de mi sentío', un trabajo discográfico que traerá al Teatro Villamarta el próximo 13 de octubre.

El Café Alameda (23 horas), en pleno casco antiguo de Sevilla, será el escenario elegido por la Bienal para la puesta de largo de un trabajo cuya grabación empezó el pasado mes de febrero y que culminó el pasado mes de agosto.

Se trata de un disco de corte tradicional, como ha reconocido la propia cantaora, y con el que la heredera de la saga de los Terremoto pretende mostrar su carta de presentación. Alegrías, cantes de trilla, bulerías, zambras, tientos-tangos, seguiriyas, fandangos y malagueñas conforman este compacto que estrenó single el pasado viernes, 'Luz en los balcones'.

Este primer single es un tema escrito en su día por su padre Fernando Terremoto y que incluyó en su disco póstumo. Ahora, su hija quiere utilizarlo como continuación de la línea de su padre, aunque con arreglos más actuales. No es el único tema del último disco que grabó Fernandito que aparece en este trabajo, ya que en él encontramos también los tangos 'Nadie lo sepa', que el añorado cantaor le encargó a José Quevedo 'Bolita', autor de letra y música.

Dentro de 'La huela de mi sentío' encontramos también colaboraciones, pues al margen de la guitarra de su inseparable Nono Jero, han colaborado Diego del Morao y Manuel Parrilla. Junto a ellos destacan las aportaciones de la trianera Esperanza Fernández y el pianista Pedro Ricardo Miño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios