Cultura

Mariano Rivera Cross presentará en la Bonald su nuevo poemario

  • El autor jerezano estará acompañado el jueves por Dolors Alberola y Domingo F. Faílde

La Fundación Caballero Bonald acogerá el jueves 13 de mayo, a las 20,30 horas, la presentación del libro 'El software de la inmortalidad' (Huerga&Fierro), obra del poeta Mariano Rivera Cross, finalista del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. El autor será presentado por los poetas y críticos literarios Dolors Alberola y Domingo F. Faílde.

Mariano Rivera Cross (Jerez, 1945) es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y ha dirigido desde entonces a numerosos grupos de teatro independientes. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el I.E.S. Coloma, fue fundador de la tertulia 'La Parra vieja' jerezana, que más tarde se convertiría en la tertulia portuense 'El Ermitaño', decana del país. En la actualidad vive entre El Puerto, Madrid y El Escorial.

En opinión del profesor Abellán, 'El software de la inmortalidad' es un libro con visos de manifiesto, puesto que en el mismo, además de incorporarse gran parte de los aspectos formales de la poesía postmodernista, las citas que acompañan a la mayoría de sus poemas se convierten en parte esencial de sus contenidos, alumbrando la esencia temática del libro, que es la postura presente del ser humano ante los postulados de la filosofía transhumanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios