Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

Marina, sal y luz en la voz

  • La cantante jerezana que triunfa en las redes regresa con un segundo single, ‘No debía quererte’, un avance del que será su nuevo trabajo discográfico, ‘Salida de emergencia’

Imagen de promoción del nuevo single de Marina.

Imagen de promoción del nuevo single de Marina.

La cantante jerezana Marina García Herrera se mueve en las redes sociales como pez en el agua. Y eso es algo que sus fans agradecen, y mucho, encantados con cada lanzamiento musical de la artista. Con 93.800 seguidores en Youtube y 158.000 en Instagram, la vuelve a ‘liar’ con su voz. Y es que, después del éxito de su primer avance, ‘Tus ojos para mí’, que generó más de 800.000 reproducciones en poco tiempo, ahora vuelve con un segundo, ‘No debía quererte’, del que será su nuevo álbum, ‘Salida de emergencia’, tras un primero llamado ‘Desde la Frontera’ (2018). Un single que está producido por su marido, Antonio Cortés, en cuyo proceso de composición ha participado ella misma.

Nacida un 14 de noviembre de 1995, se ha relacionado con el flamenco desde que era una niña, ya que en su familia materna hay grandes aficionados al cante, siendo el más conocido su tío abuelo el cantaor Rafael de Jerez. A los 8 años comenzó a formarse en el Conservatorio Joaquín Villatoro, a los 16 entró a formar parte del coro de Rosario Montoya ‘La reina gitana’ y a los 18, la reacción masiva de unos vídeos de la artista colgados en Internet la lanzaron al estrellato y comenzó con sus actuaciones por el país.

Tras un parón de un año en el que ha sido madre, Marina regresa “muy contenta por cómo está recibiendo la gente mi nuevo trabajo. Y estoy deseando ya de defenderlo en los directos y de disfrutar cantando esta canción”.

Marina, que ha vivido en Marbella y Madrid, ahora reside en Jerez, lugar donde ha pasado el confinamiento. “Soy muy casera así que no me ha costado mucho, pero sí que se echa en falta salir y ver a la familia. Pero en casa lo hemos vivido bien y he disfrutado de pasar tiempo con mi familia, mi niña, cocinar y hacer directos con mi gente de Instagram”.

Marina echa la vista atrás, a cuando era una niña que ya quería ser cantaora. “Ya luego más grandecita ya decía cantante, pero era algo que veía muy lejano. Estaba estudiando y era algo para cuando fuera más mayor. Pero mi tío me grabó un vídeo y ese fue con el que se me empezó a conocer, y al poco se subió otro en el que yo estoy cantando en la calle. No me esperaba para nada esto, que pudiera grabar mis discos y hacer tantos conciertos”. Con referentes tan dispares como Niña Pastori, Camarón, Beyoncé y Withney Houston, reconoce que le gusta todo tipo de música. 

Justo cuando iba a salir el nuevo disco, llegó el estado de alarma.- “Ahora, cuando pase todo, si Dios quiere, espero que hagamos muchos conciertos. Un disco que ha estado producido por Antonio Cortés y Luis Villa. No puedo estar más contenta porque han dado en el clavo con lo que yo quería. Y además con el sello de Warner Music detrás. Todo un lujazo. Es un disco con el que me identifico un montón porque quería avanzar, modernizarme, sin salir de mi esencia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios