Cultura

Marta Sanz presenta su obra 'Clavícula' en la Fundación Caballero Bonald

Marta Sanz.

Marta Sanz. / belén vargas

La escritora Marta Sanz presentará su último libro, 'Clavícula', mañana jueves, día 22 de marzo, a las 20 horas, en la Fundación Caballero Bonald. La autora departirá con el público asistente y clubes de lectura de la ciudad. El acto estará presentado por Josefa Parra.

Marta Sanz es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. La carrera literaria de Marta Sanz comenzó en el taller de escritura de la Escuela de Letras de Madrid, con el editor Constantino Bértolo, que publicó sus primeras novelas en la editorial Debate.

Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía y ensayos, ha ejercido la crítica literaria en distintos medios (entre otros, en 'La tormenta en un vaso'), la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria 'Ni hablar'.

Colabora habitualmente en los periódicos El País (con crónicas de viajes en el suplemento 'El Viajero') y en Público (en la sección 'Culturas') y con la revista 'El Cultural' de El Mundo. En InfoLibre suele colaborar en la sección 'El cuento de todos', donde varios escritores desarrollan un relato.

Ha escrito, entre otras, las obras 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos', Premio Ojo Crítico de Narrativa; 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos', Finalista del Premio Nadal; 'La lección de anatomía', 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Amour Fou', 'Daniela Astor y la caja negra', 'Farándula', Premio Herralde de Novela y 'Clavícula', editada por Anagrama.

También ha cultivado el ensayo, con obras como 'No tan incendiario' y 'Éramos mujeres jóvenes', así como la lírica, con la obra poética como 'Perra mentirosa' / Hardcore, Vintag, 2013, Premio de la Crítica de Madrid al mejor poemario de 2014 y 'Cíngulo y estrella'.

Al finalizar el acto se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de las Bodegas González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios